Sabias que el mal rendimiento escolar de tu hijo, puede que se deba a problemas de visión.

Esto se debe a que El 30 por ciento del fracaso escolar está relacionado con alteraciones de la visión no diagnosticada, Y es que, durante los primeros 12 años de vida el 80% del aprendizaje se da de manera visual, sobre todo en la época de pandemia, Es por eso que una buena visión es esencial para que los estudiantes de todas las edades alcancen su máximo potencial académico.


Según el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, la miopía y elastigmatismo, son el defecto refractivo más habitual entre los estudiantes, siendo muy variable su prevalencia entre la población escolar, en función de la zona geográfica que se estudie, de la raza e incluso de los factores socioeconómicos pero tiende a incrementarse con la edad. Así, se estima que un 20 por ciento de los niños entre 5 y 7 años, tienen problemas de visión, un dato que se dispara a más del 50 por ciento cuando se refiere a universitarios.



Quieres saber si tu hijo necesita lentes para estudiar, Entonces pon a tención a los siguientes síntomas que se suelen presentar.

1. Si se acerca demasiado a los objetos con los que juega o los libros y cuadernos con los que hace la tarea.

2. Si notas que tu hijo entrecierra mucho los ojos o parpadea demasiado, es que algo no está funcionando bien.

3. Si tu hijo se siente cansado y con dolor de cabeza al salir de clase, una de las causas puede ser que haya fijado demasiado la vista porque no ve bien lo que pone en la pizarra.

4. Si se frota mucho el ojo porque le pica, probablemente es porque la está forzando mucho.

Si tu hijo presenta 1 o más síntomas de los antes mencionados te recomendamos que realices un examen visual con especialistas certificados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

✔ Dokidoki Little Ooyasan sin censura en español-sub

konosuba en ESPAÑOL LATINO capitulos completos Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!