Seinen, que traducido se podría decir que significa, Hombre adulto, es una categoría demográfica del manga y anime, enfocada hacia el público adulto.
Suele confundirse con el shonen, aunque el seinen posee una variedad más amplia en cuanto a estilos artísticos, con tramas más adultas que van desde lo vanguardista, hasta llegar al contenido para adulto, esto sin llegar a escenas explícitas. Los personajes y sus interacciones son a menudo más desarrolladas que en el shonen.
Algunos temas frecuentes son la violencia, la política, y situaciones extremas, en la vida de los personajes que protagonizan la historia.
además de ello Hay un mayor énfasis en el argumento y como consecuencia suele darse menos importancia a la acción directa. Los personajes y sus interacciones son a menudo más desarrolladas que en el shōnen.
Por supuesto hay que señalar que estas directrices estilísticas son una generalización del género y una serie que no tiene ninguna de esas características puede ser clasificada como seinen si ese es realmente el público hacia el que va dirigido.
Comentarios
Publicar un comentario